Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

CRONICAS TOMINAGA

CRONICAS TOMINAGA

Temática


CANSADO DE LAS PROMESAS

Publicado por CRONICAS TOMINAGA activado 1 Octubre 2013, 02:54am

Etiquetas: #CRONICAS

Promesas

Contentos con la nada, una alegría imaginada, los padres prometen a sus hijos, los políticos al pueblo, entre conocidos, amigos o parejas se prometen; al final lo que se consigue es insatisfacción, reclamo, decepción, desilusión y alejamiento.

He sufrido de promesas incumplidas y habré prometido otro tanto. Se ofrece el oro y el moro. Es una costumbre arraigada que cuesta desaprender: te llamare, estaré allí, nunca te olvidare, te comprare tal o cual cosa, si lo logras te premiare, te amare toda la vida, te lo daré en tu cumpleaños o navidad, iras al cielo, se te aumentara el sueldo, te llevare a pasear, ganaras mucho dinero etc., en fin hay muchas ocasiones y formas de prometer. Inclusive nos prometen la felicidad completa que es algo que nadie puede darle otros.

 

Estoy convencido en estar alerta con la mínima promesa pues quien promete en realidad no tiene nada que dar o no tiene capacidad de respuesta en el presente y no se sabe el futuro, la vida siempre tan llena de situaciones inesperadas. Promesas son el reflejo de la carencia más que de la potencia.

Para prometer solo se necesitan dos cosas: una boca y puras intenciones, por eso dicen que el camino al infierno (lucha y sufrimiento) esta asfaltado de buenas intenciones.

Pero exigimos promesas y mientras más mejor, es mejor que nada, vivimos de la fantasía, el romance y no con los pies en la tierra. Lo mejor es dar cuando se tiene la posibilidad y cerrar la boca cuando somos tentados a regalar ilusiones. Dame algo cuando lo tengas y punto. Más vale pájaro en mano que ciento volando.

Existen tres tipos de prometedores, los que no tienen nada que dar, los que no quieren dar lo que tienen y los que quieren dar lo que les pertenece a otros. Por eso para vivir sanos hay que dejar de vivir de promesas, dejar de prometer y rechazarlas cuando alguien intenta que carguemos con ellas. Eso no quiere decir vivir sin creer en nada, sino más bien mejorar la calidad de vida. Mejor es no esperar nada de nadie en el sentido constructivo.

 

 

Al paso en una radio se escuchaba una canción del recuerdo:"Donde esta esa promesa que un día hiciste por mi y las cosas que un día juraste harías por mi"...

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts