gtr Célebre y conocida triste frase, pero más allá de sus implicaciones paradójicas, relata una aseveración que debe ser expuesta a una iluminación más fuerte y visualizarla bien. EL PERU ES UN MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO, aquí hay dos conceptos: una es sobre el país, la madre tierra de oro y abundancia; porque claro nunca la naturaleza es el problema, el otro concepto es que las personas pudieramos haber adoptado una mente o personalidad de mendigos. Algunos lectores a esta altura querrán quejarse pero mejor primero analicemos nuestra conducta individual y el de nuestras autoridades como nación. Ahora esta historia pudiera ser válida para lectores de otras latitudes donde las condiciones se presentar de manera muy similar o grupos que desarrollan ciertos habitos.

¿Qué significa tener mente de mendigos?

Un mendigo de aquellos que encontramos en la calle, en los buses, en las puertas de las iglesias, a la salida de los bancos y en los mercados.

En primer lugar un mendigo no es una persona productiva al 100%, solo produce lo necesario o lo mínimo, luego es alguien que solo espera recibir algo a cambio de nada, bueno en parte si da algo; da su indigencia y nosotros le correspondemos con lo que podamos, estimula a los demás usando su miseria, no le interesa la familia, la nación, el mundo o el universo y solo vive para su propio bien y subsistencia, ademas dificilmente comparte porque la continua carencia le llevó a desarrollar la mezquindad.

Se relaciona con otros que también tengan mente de mendigo porque la unión permite la supervivencia. No anhela salir de ese estado, no busca la superación a través de la creatividad o el esfuerzo. Al decidir cualquier acción primero piensa en el dinero y no en el disfrute. Le encanta el amor de lastima y siempre depende de lo que piensen los demás (si deciden darle o no darle) y  por eso no tiene criterio propio

¿Los culpables? ninguno en particular y todos a la vez.

No camines con una mente de mendigo y vuélvete rico aunque tu asiento sea de latón.

Si ya leiste el libro "ESENCIALIDADES: las habilidades que nos vuelven mas humanos"

En Septiembre 2012: "CLAVES Y TRILOGIAS"Mejorar la calidad de vida es lo mas cercano a la felicidad"

Productos digitales en venta


Thursday 30 august 4 30 /08 /Ago 11:47
- Escribir un comentario
Volver a la página principal

Últimos Comentarios

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados