Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

CRONICAS TOMINAGA

CRONICAS TOMINAGA

Temática


EL PERU ES UN MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO

Publicado por CRONICAS activado 30 Agosto 2012, 04:47am

Etiquetas: #CRONICAS

gtrCélebre y conocida triste frase, pero más allá de sus implicaciones paradójicas, relata una aseveración que debe ser expuesta a una iluminación más fuerte y visualizarla bien. EL PERU ES UN MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO, aquí hay dos conceptos: una es sobre el país, la madre tierra de oro y abundancia; porque claro nunca la naturaleza es el problema, el otro concepto es que las personas pudieramos haber adoptado una mente o personalidad de mendigos. Algunos lectores a esta altura querrán quejarse pero mejor primero analicemos nuestra conducta individual y el de nuestras autoridades como nación. Ahora esta historia pudiera ser válida para lectores de otras latitudes donde las condiciones se presentar de manera muy similar o grupos que desarrollan ciertos habitos.

¿Qué significa tener mente de mendigos?

Un mendigo de aquellos que encontramos en la calle, en los buses, en las puertas de las iglesias, a la salida de los bancos y en los mercados.

En primer lugar un mendigo no es una persona productiva al 100%, solo produce lo necesario o lo mínimo, luego es alguien que solo espera recibir algo a cambio de nada, bueno en parte si da algo; da su indigencia y nosotros le correspondemos con lo que podamos, estimula a los demás usando su miseria, no le interesa la familia, la nación, el mundo o el universo y solo vive para su propio bien y subsistencia, ademas dificilmente comparte porque la continua carencia le llevó a desarrollar la mezquindad.

Se relaciona con otros que también tengan mente de mendigo porque la unión permite la supervivencia. No anhela salir de ese estado, no busca la superación a través de la creatividad o el esfuerzo. Al decidir cualquier acción primero piensa en el dinero y no en el disfrute. Le encanta el amor de lastima y siempre depende de lo que piensen los demás (si deciden darle o no darle) y  por eso no tiene criterio propio

¿Los culpables? ninguno en particular y todos a la vez.

No camines con una mente de mendigo y vuélvete rico aunque tu asiento sea de latón.

Si ya leiste el libro "ESENCIALIDADES: las habilidades que nos vuelven mas humanos"

En Septiembre 2012: "CLAVES Y TRILOGIAS"Mejorar la calidad de vida es lo mas cercano a la felicidad"

Productos digitales en venta

Comentar este post

hola 09/23/2014 04:19

hola y viva el porno

bhrayan smiht 08/16/2012 23:57

buenaso

hola 09/23/2014 04:19

hijo de bitch

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts