Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

CRONICAS TOMINAGA

CRONICAS TOMINAGA

Temática


LOS PROBLEMAS SON INVENTOS DEL CEREBRO

Publicado por CRONICAS TOMINAGA activado 30 Agosto 2012, 09:59am

Etiquetas: #CRONICAS

785291217704177

 

La historia del cerebro data de unos 4,000 años y no ha variado demasiado en su capacidad de respuesta a los eventos de la vida. Claro que hay diferencias entre las sociedades tecnológicamente avanzadas y la de los cazadores-recolectores, pero en todas las culturas las habilidades mentales necesarias son las mismas. El cerebro aprendió a comportarse de cierta manera para preservar la vida aunque los peligros a que nos enfrentamos ya no son los mismos de antes. El cerebro posee un esquema que le permite responder ante condiciones normales y en situaciones en la que la vida está en juego, pero es esencial hacer un esfuerzo en cultivar la gama de habilidades que son vitales para accionar funcionalmente día a día. Si el desarrollo de cualquier habilidad para trabajar nos da satisfacciones económicas, las habilidades cultivadas interiormente permiten conservar estos logros y disfrutarlos a plenitud, pero tenemos profundas grietas y un fuerte desequilibrio.

 

En tu cerebro no existe una gerencia, no hay un control superior, tu cerebro no dirige tu vida, tienes que decirle lo que debe hacer y cuando crees que estas resolviendo un problema no estás calculando la solución, lo único que haces es manejar información de tu memoria para hacer una predicción, la predicción es el síntoma de la inteligencia y cuando haces predicciones con seguridad usas tu habilidad de asociar una cosa con la otra. Esencialmente el trabajo del cerebro es evitar “que te devore algún depredador”; y aunque en nuestra sociedad los depredadores naturales han desaparecido, su lugar ha sido ocupado por un nuevo tipo de depredadores, con herramientas más sofisticadas y eficaces, tu cerebro al igual que hace 4,000 años continuará en su labor de evitar que seas “devorado”. Las medidas que tome el cerebro siempre serán para mantenerte vivo aunque eso te produzca sentimientos inadecuados y a esos sentimientos les llamas problemas.

 

Hoy en día no pasaremos por hambrunas comparables a las que ocurrieron en el pasado, de todos los seres que existían nos volvimos los más resistentes a la falta de alimento y desarrollamos mucho mejor la capacidad de acumular reservas en el tejido adiposo para los tiempos de escasez, ahora las condiciones de vida han cambiado y no necesitas acumular para los tiempos difíciles, por ello la vida sedentaria, el consumismo y la comida al paso te llevan a enfermedades como la obesidad, anorexia, bulimia y otras similares que aumentaran según aumente la modernidad y las comodidades.

 

¿Los problemas son realidades o un engaño de nuestro cerebro? Cuando no posees habilidades esenciales y no sabes cómo responder ante una situación normal o extrema, el cerebro se encarga de mostrártela como una amenaza para tu supervivencia donde las opciones son huir o quedarte paralizado sin hacer nada, lo vez como si la situación viniese de afuera donde no tienes ningún control sobre la situación y pierdes tu posición dominante, nunca lo consideras como el resultado de tus carencias y por eso culpas a los demás de lo que te ocurre. El cerebro es un embustero, pero lo hace para tu supervivencia, al cerebro no le interesa un comino si algo es cierto o falso o si es real o irreal,  su único interés es darte la sensación de seguridad e impedir que alguien del entorno te tome como su alimento. También conviene reflexionar cómo este sentido de conservación te lleva a sentir miedo de la gente que no conoces y te vuelve tímido y receloso de ampliar tus amistades.

 

 

 

 

Usted no puede enseñarle nada a un hombre. Usted solo puede ayudarle a descubrirlo dentro de sí mismo – Galileo Galilei

 

 

 

 

Frases Paradójicas

 

Si alguien tiene la razón ¿Porque tenemos que dársela?

 

 

 

 

La cosa más incomprensible del universo es que al final resulta comprensible. (Einstein)

Comentar este post

http://qspray.com/ 08/14/2014 08:08

he facts associated with human brain are interesting. More technologically brilliant schemes are implemented nowadays and human brain is considered less competent compared to these technologies. However, you cannot forget that all this evolved out due to the thoughts triggered in human brain.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts