Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

CRONICAS TOMINAGA

CRONICAS TOMINAGA

Temática


SEDUCIDO POR TU BELLEZA

Publicado por CRONICAS TOMINAGA activado 30 Agosto 2012, 10:19am

Etiquetas: #CRONICAS

Song Hye Kyo-copia-1La belleza es un impacto emocional que nos llega cuando prestamos especial atención a aquello que nos ha cautivado.

El concepto de la belleza es relativo y depende del lugar, la era y la cultura, aunque creemos que todos pensamos igual en el Occidente hay patrones que son diferentes a los del Oriente, también en el África y el Medio Oriente los matices son diferentes. Opinarán que se relaciona con el desarrollo; pero no tiene nada que ver con el proceso industrial o financiero sino con los asuntos emocionales y formas de manipulación

El estándar de la belleza absoluta no está dictado por el mundo Occidental lo que ocurre es que hay más herramientas de difusión, penetración y convencimiento. Al escuchar la palabra belleza inicialmente la relacionamos a un rostro o un cuerpo y a una serie de personajes que han penetrado en nuestro inconsciente por repetición continua, pero la belleza o la fealdad se aplica a todo, por ejemplo una ciudad ordenada y limpia es bella, una persona que se aprecia a si misma da gusto, la justicia es bella, el sacrificio es sobre humano, los hijos son bellos sean como son.

La emoción que origina el impacto de la belleza es una fuerza, sirve para la supervivencia porque es posible extinguirnos en el dolor al encontrarnos con las fealdades del mundo. Atraer al comprador ahora requiere de estrategias seductoras, hemos aprendido el juego de seducir o ser seducidos a diario.

Los científicos se admiran de cómo la mujer se ha refinado tanto y se ha distanciado de sus predecesoras Homo sapiens, sin embargo el hombre no ha tenido la misma metamorfosis y como en todo proceso evolutivo que busca la ruta de mayor éxito comprobado está ocurriendo un proceso de feminización de lo masculino, es decir que aplaudimos que los hombres se parezcan cada vez más a las mujeres y lo están logrando lo cual no es un secreto para nadie.

Aceptamos patrones de belleza sin ser críticos y solo metemos a la boca lo que se nos ofrece, sin mirar bien que se nos está dando. Tenemos que replantearnos todo desde el comienzo y pensar ¿Qué estoy haciendo? Estoy viviendo mi vida o vivo como otros quieren que la viva, no tengo voluntad y me lanzo de cabeza en las propuestas de los demás.

La muerte o la imagen de un accidente nos causa dolor, niños muriendo de hambre nos causa dolor, un cuerpo con cicatrices o quemaduras o con falta de simetría también duele, la destrucción de los bosques, la matanza y extinción de especies igualmente nos hace sufrir, los conflictos sociales, el terror, en otras palabras todo aquello que no es como debe ser nos duele en el alma, antes pensábamos que la falta de belleza nos daba asco o repugnancia ahora sabemos que es solo una reacción biológica o somática al sufrimiento debido al dolor que sentimos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts