Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Mini Crónicas

Mini Crónicas

Vida cotidiana, lo que nos pasa y lo que les ocurre a los demás. Tominaga


Mi primer encuentro con un Yaguareté (Jaguar) Parte 2

Publicado por CRONICAS TOMINAGA activado 1 Octubre 2020, 13:47pm

La mujer dijo "veinte mil", (5 dólares) de todas las figuras talladas en madera era la de mayor tamaño, como 25 centímetros, no quiso aceptar ningún intento de lograr un precio menor, yo quería bajar el precio más que nada por el sentido de mi propia importancia; pero la mujer estaba segura del valor, no se rendía como quizás nunca se había rendido ante la vida a pesar de los desafíos que hubiera enfrentado, su rostro lleno de líneas era un reflejo de una vida dura y de diaria supervivencia al igual que le ocurre al Yaguareté que ya casi se extingue, yo no quería perder esa buena figura tallada, llevaba conmigo un billete que tuve que cambiar en la estación de gasolina, la mujer y su compañera que cargaba un hijo hacían su trabajo bajo un sol extenuante, en el autoservicio cambie el dinero, sentí un fuerte impulso de comprar agua helada embotellada para la mujer pero mi cerebro me decía de que serviría, que estaría acostumbradas a esa vida y que sería un gasto inútil, que no lo apreciaría, bla bla bla, mi impulso venció a la razón y le alcance la botella como acto final de la compra, claro que fue un acto simple, del momento, posiblemente hubiera sido mejor darle más o algo diferente, en fin ese desencanto seguro me ayudaría a decidir mejor en la siguiente oportunidad; ya con el Yaguareté en mi poder enrumbaba nuevamente a la oficina.
 

 

En el camino pensaba las veces que hable con mis amistades sobre el hecho de que las acciones fuera de lo común, son impulsos simples pero que deben superar nuestra racionalidad y que estas acciones son para nuestra propia felicidad aunque no lo sea tanto para otros, veía por la ventana del bus a la mujer tomando el agua y compartiendo con su compañera y el niño todos bajo la sombra de un árbol. Había un tipo de sonrisa en la mujer luego de haber vendido su Yaguareté, lo extrañaría después o quizás no. 

EN LA OFICINA EXAMINANDO SI EL MOUSE ES COMESTIBLE O NO

Mi primer encuentro con un Yaguareté (Jaguar) Parte 2
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts