Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

CRONICAS TOMINAGA

CRONICAS TOMINAGA

Temática


TODOS NACEMOS CON LAS MISMAS OPORTUNIDADES

Publicado por CRONICAS TOMINAGA activado 11 Noviembre 2013, 06:33am

Etiquetas: #CRONICAS

Alcanzar la felicidad es el anhelo mas continuo y presente, hacemos de todo con tal de satisfacernos. Para unos la felicidad es como alcanzar una estrella, para otros la que vence es la depresion. Las alegrías son asuntos temporales y hay que hacer esfuerzos continuos para mantener un alto nivel de energia a diario, sin fuerza no hacemos nada.


Veamos: ¿Por qué los mismos asuntos para algunos son fáciles y para otros son difíciles? ¿Por qué cada vez que somos felices queremos tener más, nos angustia el futuro y no disfrutamos? ¿Cuando todo va bien porque nos invade el temor de que ocurra alguna desgracia y se acabe el momento que se vive? 


La vida para todos es difícil; pero también todos hemos nacido con las mismas oportunidades. La felicidad  es algo que resulta del esfuerzo personal, es más coherente lograrla haciendo esfuerzos propios a que venga servida en una bandeja de plata. Todas las felicidades prometidas por parejas, políticos, dinero, popularidad etc. son incoherentes, es mejor no esperar nada de nadie para no ser decepcionado. Quien promete no tiene nada para dar, no quiere dar lo que tiene o quiere dar algo que le pertenece a otra persona.


 Los textos de autoayuda y auto motivación explican que todo depende de uno mismo; pero los afectos de quienes conforman nuestro entorno son muy importantes para la auto superación, durante la infancia cuando se es dependientes de los afectos y las emociones sanas eso nos lleva a la autonomía y a la seguridad de grnades.

 

Nacemos con criterio propio y decisión personal y eso nos reafirma que en la vida todo tendrá que ver con nuestras propias elecciones. Poder elegir y tener libertad para la creatividad son asuntos agobiantes pero también prometedores.


Nuestra opinión de la vida y lo que sabemos del universo hace la diferencia, decimos que somos prácticos y que tenemos los pies en la tierra pero estamos viviendo realmente la realidad? o estamos mirando un espejismo de lo que queremos el cual se aleja cuando mas tratamos de alcanzar.


Somos felices cuando realizamos nuestros deseos, cuando obtenemos resultados y cuando hacemos algo por bien de los demás y también podemos ser felices cuando otros logran todo lo que desean aunque no tengamos nada que ver con sus logros; pero no es fácil dejar de compararse y dejar de codiciar lo que tienen los demás.

 

En los últimos 15 años y sobre todo en los años recientes el mundo se ha vuelto un lugar completamente diferente a lo que era antes, sin embargo queremos ver como si todo continuara igual, no hemos podido cambiar nuestra percepción porque cambiar es lo que menos nos gusta. Sin embargo es muy posible que nuestras habilidades hayan quedado obsoletas para las nuevas herramientas existentes o que las herramientas que usamos ya sean ineficaces para producir los recursos que se necesitan. Puede ser que la existencia se vuelva más confortable pero no significa que la vida se vuelva más fácil.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts